El exdueño de Remesal y Salas: "Fueron las circunstancias económicas"

El empresario defiende que la situación le impidió devolver los 42.196 euros recibidos por siete plazas de garaje

04.04.2016 | 15:31
El exdueño de Remesal y Salas, durante el juicio

El exdueño de la inmobiliaria Remesal y Salas se escuda en las "circunstancias económicas", que le "impidieron cumplir ese compromiso" para justificar el que nunca devolviera los 42.196,53 euros a quien entregó la cantidad para adquirir siete plazas de garaje en el edificio de Los Momos en una subasta, en 2011.

El ahora denunciante, que exige nueve años de prisión por un delito continuado de estaba para el conocido empresario zamorano, se quedó sin dinero ni propiedades, frente a los dos años y medio por delito continuado de apropiación indebida porque el imputado "lo usó en otros negocios".

El acusado, de iniciales M.S.B., declara que no fue posible realizar la operación porque se suspendió la subasta de los garajes, reconoce la deuda y afirma que nunca tuvo intención de apropiarse del dinero o estafar a quien había sido su amigo y director de la entidad financiera con la que operaba.

 

El abogado de la acusación y denunciante solicita a la Audiencia Priovincial, donde se celebra el juicio, que deduzca testimonio para que se investigue si M.S.B. cometió delito de blanqueo de dinero, ya que sostiene que los 42.000 euros que le entregó los desvió para pagar deudas de la inmobiliaria Remesal y Salas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine