Una compañía alicantina estrena "El Sátiro de Zamora", ambientada en la capital

Es una adaptación de "El cianuro, ¿solo o con leche?", de Juan José Alonso

04.04.2016 | 01:16
Actores de la compañía alcoyana Bolos Teatre, que ha estrenado una obra ambientada en Zamora.

La compañía de Alcoy (Alicante) Bolos Teatre acaba de presentar recientemente la obra "El sátiro de Zamora", basada en la obra "El cianuro... ¿solo o con leche?" de Juan José Alonso y que ha sido adaptada y está dirigida por Fernando Andrés Anduix. Es una comedia negra, satírica y policiaca, que transcurre en 1960 en Zamora. "Los personajes mezclan su ingenuidad con su pobreza cultural y poco a poco con tan pobre bagaje se precipitan hacia su destino final", indica la reseña de la pieza.

El argumento lo protagonizan las hermanas Adela y Laura "solteras de nacimiento", que viven en una aparente y tranquila casa de Zamora. Con su aparente candidez traman el asesinato del abuelo, que se resiste a morir pese a sus 92 años y su interminable agonía. Utilizan el cianuro, un "remedio alemán" rápido e infalible. Pero Enrique, médico, se presenta de improviso para presentar a sus primas y abuelo a su prometida Marta y el plan tomará un rumbo inesperado.

El elenco, indica el blog de la compañía "se ve completado por una infeliz retrasada (Justina), que está casada con "Llermo", su marido, estéril y contrabandista de oficio. Las simpáticas "amigas de la familia", (Socorro y Veneranda) casi unas profesionales plañideras, que lloran poco y comen y critican mucho. El sagaz e intuitivo súper detective: el Sherlock Holmes de Zamora, (Marcial), con su lupa que todo lo aumenta y "sirve para ver las huellas de sus semejantes", además con "su infalible olfato huele a muerto". Y cómo no, el "temible" Sátiro de Zamora, un pobre hombre al que cada noche esperan en casa sus cinco hijos y su abnegada esposa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine