Recoletas Zamora operará a otros 60 pacientes salmantinos

El Complejo Asistencial de la vecina provincia deriva cirugías de su lista de espera

02.04.2016 | 00:30

El Hospital Recoletas Zamora ha sido el adjudicatario de sesenta operaciones de trastornos internos de rodilla, que ha derivado el Complejo Asistencial de Salamanca para paliar sus abultadas listas de espera. Según publica el diario La Gaceta de Salamanca, en esta ocasión en grueso de las intervenciones se han quedado en esa provincia, ya que las hará un hospital privado charro. En los últimos tiempos han sido varios los contratos establecidos por la sanidad pública salmantina para derivar pacientes a otros centros y aliviar así la lista de espera. Y en anteriores ocasiones el Hospital Recoletas ha conseguido importantes contratos, como uno de 821 intervenciones hace un año.

Las adjudicaciones de Sacyl para la derivación de intervenciones quirúrgicas se realizan con una serie de criterios, desde económicos hasta técnicos, que otorgan una puntuación. Las empresas locales tienen cierta ventaja aunque es posible que hospitales de provincias limítrofes, como el caso de Zamora y Salamanca logren hacerse con contratos para intervenciones de pacientes del otro territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine