El poeta Sánchez Robles alude al lenguaje como "elemento de salvación"

El autor presenta "Las palabras oscuras", ganador del premio Claudio Rodríguez

02.04.2016 | 06:10
Sánchez Robles, en la sala de plenos de la Diputación.

El escritor murciano Miguel Sánchez Robles llamó ayer "a la humanidad de las personas" durante la presentación de su libro "Las palabras oscuras", con el que ganó en 2014 el premio internacional de poesía Claudio Rodríguez, publicado por la editorial Hiperión. El trabajo "es el más hondo de todos mis libros, el más original y en el que he puesto más esperanzas", explica el autor minutos antes de la presentación.

Entre sus páginas, "hay una conjugación de la visión crítica del mundo con una mirada filosófica, irónica y, a la vez, esperanzadora". Convencido de que "hay que reconvertir la vida en algo más humano", el título del trabajo "tiene mucho que ver con la importancia del lenguaje como elemento de salvación".

Aunque ha ganado premios con todos los géneros -poesía, narrativa y ensayo-, es con los versos con el que se siente más cómodo. Además de terminar un libro de poemas en el que está inmerso, su proyecto "culmen" será una trilogía compuesta por la descatalogada "La tristeza del barro", el libro de ensayo "Apuntes sobre la apocalipsis de la dignidad" y una antología poética.

El acto fue organizado por el Instituto de Estudios Zamoranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine