El organismo recomienda una fiscalidad progresiva y fortalecer los derechos laborales

02.04.2016 | 00:30

La ONG Oxfam Intermón reconoce en sus informes que "la combinación concreta de las políticas necesarias para revertir el aumento de las desigualdades económicas debe adaptarse a los diferentes contextos nacionales" aunque ve algunos "puntos de partida" que podrían ser comunes a todos los escenarios para redistribuir la riqueza.

Entre otras, Oxfam Intermón enumera "la adopción de medidas firmes contra el secreto bancario y la evasión fiscal, el fortalecimiento de los mecanismos de protección social, la inversión en el acceso universal a la atención sanitaria, una fiscalidad progresiva, el fortalecimiento de los umbrales salariales y de los derechos de los trabajadores o la eliminación a las barreras a la igualdad de derechos de las mujeres".

Las encuestas de la ONG reflejan que la mayoría de la población mundial cree que las leyes y normativas actuales están concebidas para beneficiar a los ricos. En España, ocho de cada diez personas están de acuerdo con esta afirmación, mientras que en Estados Unidos la cifra baja hasta el 65%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine