Junta y Cruz Roja quieren captar familias para acoger a menores

Treinta y cuatro niños residieron en hogares ajenos por distintas circunstancias durante el pasado año en Zamora

02.04.2016 | 06:10
Presentación de la campaña de acogimiento, ayer.

Bajo el lema "Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad", la Consejería de Familia y Cruz Roja han puesto en marcha una nueva campaña para sensibilizar a la población en el acogimiento familiar, una forma de cuidado alternativo basado en la solidaridad y que permite a los menores, cuyas familias biológicas no pueden asumir su atención y educación, crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Durante 2015 hubo un total de 912 acogimientos familiares de los cuales 440 fueron en familia ajena y 472 en familia extensa. En Zamora son 35 las familias inscritas en el programa de acogimiento familiar y 34 los menores que han encontrado hogar durante el año pasado gracias a esta iniciativa.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de Cruz Roja Castilla y León, José Varela, presentaron ayer la campaña que trata de incrementar las familias dispuestas a acoger a menores, una figura clave en el Sistema de Protección y Atención a la Infancia que se desarrolla desde la Junta y al que se destinan más de 51 millones de euros. Alicia García ha asegurado que existen familias que, por diversas circunstancias, no pueden hacerse cargo de la atención y educación de sus hijos, por lo que el acogimiento familiar es una medida clave orientada para los niños y niñas que necesitan una atención familiar complementaria o sustitutiva de la de sus propios padres durante un tiempo determinado.

La edición de 20.000 dípticos y 5.000 carteles que se distribuirán por toda la Comunidad además de campañas en medios de comunicación son las herramientas que se utilizarán para captar a las familias.

El proceso de acogimiento de menores con familia ajena es el que la Administración gestiona en colaboración y a través de Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine