El cierre de sucursales del Santander "no supondrá despidos"

02.04.2016 | 00:30

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró ayer que los responsables de Banco Santander en Castilla y León le han comunicado que el "ajuste de plantilla" anunciado por la entidad en las últimas horas, que contempla el cierre de 450 oficinas este mismo año, "no va a suponer despidos de trabajadores en la comunidad".

"El Santander me ha comunicado que aquí no va a haber despidos de trabajadores, que están negociando con el comité de empresa pero son prejubilaciones y bajas incentivadas. Tienen intención de estar en el territorio donde están ahora a través de la figura del agente y entiendo que no habrá despidos", aseguró.

Los sindicatos no son tan optimistas. Miguel Ángel Segovia asegura que la reducción de oficinas y plantilla "va a ser importante", aunque asegura que la mayoría de los casos se van a vivir en ciudades "grandes, de más de 100.000 habitantes". El responsable del sector financiero de CC OO en la comunidad apostilla que "los cierres los vamos a ver sobre todo donde haya duplicidades y en las oficinas más pequeñas, las que tengan entre uno y tres trabajadores, porque la idea de la entidad es contar con oficinas más grandes, con más recursos y enfocadas a la banca electrónica, que ha cogido mucho impulso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine