La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró ayer que los responsables de Banco Santander en Castilla y León le han comunicado que el "ajuste de plantilla" anunciado por la entidad en las últimas horas, que contempla el cierre de 450 oficinas este mismo año, "no va a suponer despidos de trabajadores en la comunidad".

"El Santander me ha comunicado que aquí no va a haber despidos de trabajadores, que están negociando con el comité de empresa pero son prejubilaciones y bajas incentivadas. Tienen intención de estar en el territorio donde están ahora a través de la figura del agente y entiendo que no habrá despidos", aseguró.

Los sindicatos no son tan optimistas. Miguel Ángel Segovia asegura que la reducción de oficinas y plantilla "va a ser importante", aunque asegura que la mayoría de los casos se van a vivir en ciudades "grandes, de más de 100.000 habitantes". El responsable del sector financiero de CC OO en la comunidad apostilla que "los cierres los vamos a ver sobre todo donde haya duplicidades y en las oficinas más pequeñas, las que tengan entre uno y tres trabajadores, porque la idea de la entidad es contar con oficinas más grandes, con más recursos y enfocadas a la banca electrónica, que ha cogido mucho impulso".