Castañón cree "irresponsable" que Catalá relacione a Podemos con ETA

La diputada nacional reitera que la organización no quiere elecciones y que se hará a un lado para propiciar un gobierno

02.04.2016 | 06:10
Castañón y Casielles en el coloquio en el Colegio Universitario.

La diputada nacional por Asturias de Podemos, Sofía Castañón, tildó ayer de "irresponsabilidad" que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, relacione a la nueva organización de izquierdas con la banda terrorista ETA, al indicar que hay cercanía entre ambas. Castañón reprochó al ministro del Gobierno del PP en funciones tales acusaciones, "es bastante grave para una sociedad que se ha visto afectada" por los atentados de la banda terrorista, máxime, manifestó, "si tenemos claro la lucha contra el terrorismo y el no utilizarla de forma política".

La diputada nacional, que participó en Zamora en un coloquio organizado por Podemos, bajo el título "Las poetas hablan" para debatir sobre poesía, mujer y política, presentes en su obra, reiteró las disposición de la organización de izquierdas a, "si hace falta, ponerse a un lado para dar un paso adelante", para conseguir "un gobierno a la valenciana", en un intento de que no se repitan las elecciones. "Nuestra voluntad es que así sea", dijo la política y poetisa asturiana, para lanzar la pelota al tejado de otros partidos, "hay que ver cómo operan las voluntades del resto de fuerzas políticas, confiamos en que haya sensatez y en que haya responsabilidad". Castañón, que leyó poemas de sus dos últimos libros "Prohibido silbar" e "Ismos", declaró que en Podemos "es evidente que no tenemos ninguna intención de bloquear, estamos tendiendo la mano, sentándonos, hablando y hacer por entendernos" para concluir que "por nuestra parte que no sea", que se llegue a un gobierno de progreso y de cambio, que dé estabilidad y responda a las necesidades de la mayoría social.

Ni crisis ni tensión

La jefa del gabinete de Iglesias, que participó en el coloquio, negó "crisis" o "tensión" entre su líder e Íñigo Errejón, número dos, quienes "no dejan de trabajar para seguir en el empeño que nos ocupa: construir un gobierno a la valenciana", manifestó ayer Laura Casielles. La política, que leyó poemas de sus libros "Los idiomas comunes" y "Las señales que hacemos en los mapas", aclaró que lo que ha habido es debate, "un paso adelante para funcionar mejor", que en lo que importa, "pactos de gobierno y cómo avanzar para construir un país para la mayoría social, no hay diferencias, la organización está a una, comparte estrategia, prioridades y modos de hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine