Viñas: "Perdió la guerra pero ganó la lucha por la libertad, de la que somos herederos"

01.04.2016 | 00:24

"Mi padre y Lobo se conocieron durante su exilio en Francia como representante de los artistas"

"Considero al escultor como mi tío, pues fue amigo de la familia y vivió durante años en nuestra casa"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Viñas, quiso dedicar unas palabras a los asistentes como "orgulloso militante" del Partido Comunista, palabras en las que expresó su "orgullo porque hoy estén aquí los descendientes de Conny Andersson". Viñas relató que el brigadista "se fue de España con la guerra perdida pero ganó la lucha, y gracias a esa lucha hoy estamos aquí en libertad. Nos consideramos herederos de esta lucha", zanjó el primer teniente de alcalde antes de entregar a la hija del brigadista una bandera republicana, "por la que luchó su padre". Guarido tuvo también un mensaje político para los asistentes en el que subrayó que "las ideas de Andersson y Lobo son las que hacen que el mundo se mueva, ideas que consisten en luchar por la libertad y por la mejora de los pueblos".

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, recordó también la época de la Guerra Cicil y el posterior exilio del escultor zamorano, "incluida su estancia en un campo de concentración, algo que está debidamente reflejado en la publicación editada por la Concejalía de Turismo sobre el Museo Baltarsar Lobo" que ayer se entregó a los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine