El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado esta mañana en el Colegio Juan XXIII la V edición de la Jornada Provincial de Fomento de la Lectura, que comenzará el 18 de abril y finalizará el 21 de abril en el Teatro Principal con la representación teatral "Madre no hay más que una", de Tom Fernández, la entrega de premios, y la actuación musical "Sexteto de cuerda" interpretada por alumnos de la Cámara del Conservatorio de Música de Zamora.

Alberto Castro ha comentado que “la lectura y la escritura son instrumentos fundamentales para la adquisición del conocimiento y el aprendizaje a lo largo de la vida, por lo que, trabajar en la mejora de la competencia lectora debe ser un objetivo prioritario para todos”. Además, ha reiterado que “la intención final es transmitir la ilusión puesta por los centros educativos y el profesorado en sus planes de lectura, así como potenciar, a todos los niveles, los hábitos de lectura y escritura del alumnado”.

Talleres, charlas, exposiciones y testimonios se podrán disfrutar durante los cuatro días que dura la V Jornada Provincial de Fomento. Entre las exposiciones, destacan las que albergará el Museo Etnográfico de Zamora, concretamente la denominada "Mucho más que libros", en la que se podrá ver, del 18 al 29 de abril, los materiales y recursos generados en los centros por profesores, alumnos y familiares.

También en el Museo Etnográfico, entre el 18 y 20 de abril, se desarrollará la muestra "Itinerarios culturales", en la que obras como "El cerco de Zamora", libros de Romances y Leyendas zamoranas o autores como Claudio Rodríguez ofrecen una visión nueva de la ciudad que permite redescubrirla con una perspectiva diferente.