Iberdrola ha culminado el mes de marzo con más de 78.000 de contadores inteligentes en Zamora, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red). La cifra total en Castilla y León supera el millón. La compañía ha modernizado, por tanto, el 67% de todo su parque de contadores en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.

El proyecto STAR va a permitir "no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía castellanoleonesa a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado", asevera la compañía.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología. "Iberdrola se ha convertido así en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de contadores inteligentes".