Desde la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CC OO informan de la reapertura de los programas de Inmigración y Orientación Laboral para Jóvenes, enmarcados dentro de la II Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el empleo 2016-2020 de la Junta de Castilla y León. Ambos programas permanecerán abiertos hasta diciembre de 2016 en las sedes de Zamora y Benavente.

El objetivo principal del CITE, recuerda Comisiones, es la atención sociolaboral a la población inmigrante, facilitando que los proyectos migratorios se den en las mejores condiciones, en todos los aspectos que afectan a la población extranjera.

Por su parte, el Programa Orientación Laboral e Información para Jóvenes, destinado a personas trabajadoras o desempleadas de 16 a 35 años de edad, tiene como finalidad facilitar las herramientas necesarias para el acceso a un trabajo digno y estable, así como el acceso a la formación elegida o a una vivienda.