La asociación de vecinos de Los Bloques denuncia la "dejadez" municipal ante sus reiteradas peticiones de arreglo del firme de algunas de las calles del barrio más populoso de la capital. Muchas de sus vías se encuentran con visibles signos de deterioro, desde grietas hasta auténticos socavones que, en algunos casos, dificultan la circulación de los vehículos.

La presidenta del colectivo, Sonia Rego, señala que el Registro del Ayuntamiento lleva recibiendo desde el pasado mes de noviembre diferentes escritos "describiendo la situación del barrio" sin recibir respuesta alguna "y eso que hemos dado tiempo más que suficiente tras enviar los escritos correspondientes", ha subrayado.

Baches "peligrosos" y socavones en calzadas de distintas calles del barrio, grietas en el firme "ya han provocado alguna que otra caída", son los problemas de los que se quejan los vecinos. "Somos conscientes de que hay que esperar a que se cree una partida presupuestaria específica para el arreglo de las calles, pero lo que solicitamos es al menos un pequeño parcheo para arreglar el problema en cierta medida", considera la presidenta de la asociación de vecinos.

"Creo que hemos tenido mucha paciencia ya con este tema", justifica la presidenta, quien reconoce que, aunque el concejal de Barrios, Christoph Strieder, ha estado al menos en dos ocasiones en la zona para ver de primera mano la situación de las calles, "al concejal de Obras ni siquiera lo conocemos en persona, porque, aunque se dijo que se pasaría por aquí para ver el problema, todavía no hemos podido mantener ninguna reunión con él, aunque desde el Ayuntamiento nos aseguran que sí ha estado en el barrio". "Queremos que esta situación se arregle de la mejor forma posible, antes de que a algún vecino le ocurra un accidente grave y termine denunciando al Ayuntamiento por omisión de obligación", finaliza Rego.