Zamora: La Saleta, reciclar para recaudar fondos

El nuevo proyecto del colectivo recoge libros y pequeños objetos antiguos cuyos beneficios se revierten en programas para jóvenes en exclusión

01.04.2016 | 09:56
Perfil del proyecto de la asociación en la web Todocoleccion.net.

Una segunda oportunidad con fines solidarios. Desde libros antiguos olvidados en los desvanes hasta colecciones de monedas, sellos o incluso pequeños juguetes ya sin uso son los objetos que recogen los miembros de la asociación Virgen de la Saleta para recaudar fondos que irán destinados a programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.

"La idea la sacamos de una parroquia que hacía algo similar en Valencia", explica Javier García, miembro de la asociación, quien señala que en ese caso "incluso han llegado a crear puestos de trabajo". Su objetivo, de momento, no es tan ambicioso. "No aspiramos a tanto, porque todo esto lo hacemos a costa de nuestro tiempo libre", explica.

Hasta el momento, han recogido cerca de 600 libros que están catalogando para subirlos a la página web (www.todocoleccion.net/usuario/saletazamora) donde los interesados podrán adquirirlos a cambio de un donativo. Serán luego los propios voluntarios -la asociación cuenta con un centenar de integrantes- quienes se encarguen de el embalaje y posterior envío por correo.

Los pasos previos pasan por la organización de los objetos, reparación de los que lo necesiten y etiquetado para mostrarlos en la página web, que ya tiene subidos cerca de 200 artículos para su venta.

La asociación, vinculada a la iglesia de San Andrés, tiene un marcado carácter de obra social desde su puesta en marcha, y este es uno de sus proyectos más ambiciosos, tras recaudar fondos gracias al cepillo de la iglesia y diferentes actos culturales. "El año pasado, con lo recaudado, pudimos colaborar con el Centro Menesiano y este año también con el Seminario de San Atilano", explica García. Con este proyecto se intenta "involucrar un poco más a los socios, apostar por un mayor compromiso", añade el portavoz.

Además, un objetivo secundario de este original proyecto de venta de objetos que pueden tener una segunda vida, que comenzó a gestarse en septiembre, es concienciar sobre el consumo responsable entre los ciudadanos. Tras estos primeros pasos, la asociación se pondrá en contacto a través de las redes sociales o cara a cara, con otras iglesias, organismos oficiales y empresas para que también colaboren con esta buena causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine