Conciliación familiar y laboral en Zamora: Trabajadores y padres

Una veintena de hijos de funcionarios de la Subdelegación del Gobierno participa en el Día de la Conciliación l Niños de cuatro a doce años conocen el entorno laboral de sus progenitores

31.03.2016 | 10:14
Los niños participantes en el Día de la Conciliación de la Subdelegación del Gobierno disfrutan de una mañana de juegos en el parque León Felipe de la capital.

Conciliación, esa quimérica palabra para muchos padres y madres trabajadores, tiene su propia jornada en la Subdelegación del Gobierno de Zamora. Coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa, una veintena de niños de cuatro a doce años participó ayer en undécimo Día de la Conciliación impulsada por la Delegación del Gobierno y sus subdelegaciones, la de Zamora incluida. En términos regionales, unos 170 hijos y familiares de empleados de la Administración General del Estado en Castilla y León han formado parte de la jornada lúdico festiva.

La sesión para las familias arrancó a las nueve de la mañana con un desayuno para todos los niños participantes, que pudieron recibir los "buenos días" del propio subdelegado del Gobierno de Zamora, Jerónimo García Bermejo, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, a través de una videoconferencia que unió a todas las administraciones de Castilla y León en torno a una pantalla. García Bermejo hizo de cicerone mostrando a los pequeños los despachos de sus padres y tíos para dar a conocer su entorno laboral: "Es un día bonito y especial para que los niños noten en casa que sus padres son felices en sus puestos de trabajo y ése es precisamente el ambiente que tratamos de lograr", expuso el subdelegado de la provincia de Zamora.

Por su parte, la delegada destacó a través de la videoconferencia "la importancia de que nuestros hijos conozcan nuestro entorno laboral, a nuestros compañeros de trabajo y el lugar donde cada día venimos con la vocación de cumplir nuestro servicio", dijo, ante la atenta mirada de los niños que fueron testigos, en muchos casos, de la primera videoconferencia de su vida.

Tras recorrer las instalaciones de la Subdelegación, los niños disfrutaron de su último día de vacaciones de Semana Santa antes de volver a las aulas para divertirse con el juego, el sol y la compañía de otros hijos de funcionarios en la institución estatal. La empresa Turma, especializada en actividades de tiempo libre, fue la encargada de poner en marcha juegos como la "Búsqueda del Tesoro" en pleno parque de León Felipe, que se convirtió en escenario perfecto para el desarrollo de pruebas y pistas. Los menores de siete años, todavía pequeños para ciertas actividades, participaron en juegos y dinámicas de grupo más adaptados a su edad a cargo de los monitores. La jornada concluyó con un refresco para los niños y la entrega de material educativa.

En épocas no escolares como Navidad, Semana Santa o el periodo veraniego los trabajadores de la Subdelegación cuentan con medidas conciliadoras, entre ellas, la reducción de la jornada en verano o la disposición de ayudas a la maternidad y paternidad, por lactancia, así como subvenciones para el pago de libros de texto o gastos médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine