El entorno rural recibe más viajeros en febrero, pero se quedan menos noches

Los pueblos acogen a más de 2.200 turistas, un 6% más que el año pasado

31.03.2016 | 00:37

El entorno rural zamorano cerró en febrero un mes que dejó más viajeros pero menos pernoctaciones. Los datos publicados ayer por el INE ponen de manifiesto que un total de 2.246 visitantes pasó por alguno de los pueblos de Zamora, una cifra que supone un 5,9% más que en el mismo mes del año pasado. La nota negativa es que, a pesar de haber más viajeros, los hoteles y establecimientos del ramo no notaron el repunte. Es más, registraron menos reservas que en el mismo mes de un año antes. Las 3.992 pernoctaciones son un 1,8% menos que en febrero del ejercicio 2015.

En términos regionales las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural crecieron un 7,1% en Castilla y León durante el mes de febrero, mientras que el número de viajeros se incrementó en un 5,5%. En concreto, el número de pernoctaciones pasó de 65.221 a 69.854, mientras que el volumen de viajeros pasó de 33.252 a 35.252 durante el pasado año. Los datos contrastan con la evolución de la media nacional, donde las pernoctaciones se elevaron el doble que en la comunidad y los turistas aumentaron un 14%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine