La incidencia del cáncer de colon está aumentando, pero se está reduciendo la mortalidad, gracias al diagnóstico precoz de la enfermedad. Así lo asegura Jesús Fernández, el presidente regional y provincial de la Asociación contra el Cáncer de Zamora en el Día Mundial para la Prevención de Cáncer de Colon, que cada año se celebra este 31 de marzo.

La Asociación Contra el Cáncer de Zamora instalará mesas informativas para conciencia a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de colon en los dos hospitales de la capital, el Provincial y el Virgen de la Concha y los centros de salud del mismo nombre, Puerta Nueva y Santa Elena, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Precisamente el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León, Jesús Fernández ofrecerá una rueda de prensa en Valladolid junto con el director general de Asistencia Sanitaria José Jolín Garijo en la que ofrecerán datos sobre el programa de detección precoz del cáncer de colon, una herramienta muy eficaz, aunque todavía con mucho margen de mejora, ya que el porcentaje de la población diana que se realiza las pruebas es aún relativamente bajo. En Zamora se hicieron 700 colonoscopias el pasado año.