30 de marzo de 2016
30.03.2016

Paloma Gómez Borrero desvela los rincones para el peregrino en Roma

Jesús María Caramanzana presenta su documental sobre Jesús Yacente

30.03.2016 | 17:55
A la izquierda, la periodista Paloma Gómez Borrero. Sobre estas líneas, Jesús María Caramanzana en su pregón de Semana Santa.

La periodista Paloma Gómez Borrero presenta mañana su último libro "Roma Año Santo. Caminando de la mano del papa Francisco", con el que realiza un recorrido por los itinerarios imprescindibles para todo peregrino que desee descubrir las múltiples caras de Roma, con motivo del Año Santo dedicado a la misericordia.

Por primera vez desde la llegada del papa Francisco I al trono de San Pedro, Roma se prepara para vivir un jubileo extraordinario, según anuncia la propia periodista, que es una gran conocedora de la capital de Italia y de sus santos lugares.

En el libro recoge seis "paseos inolvidables para encontrar la belleza que albergan sus maravillosas iglesias y palacios, pero también para perderse entre sus callejuelas rebosantes de vida".

Para hoy, miércoles, la cita será con el técnico audiovisual Jesús María Caramanzana, quien estará acompañado por el director del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, Alberto Martín Vázquez, para presentar su documental "75 años de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente", que podrá disfrutarse de forma íntegra tras la introducción de los dos ponentes, que desvelarán los pormenores de este trabajo que forma ya parte del archivo sonoro y de imágenes de la Semana Santa de Zamora.

Ambas convocatorias serán a las 20.00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario y de la mano de la Fundación Caja Rural, con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine