30 de marzo de 2016
30.03.2016

Jesús Losada gana el Premio José Zorrilla de poesía

El poeta zamorano dedica el volumen a su mujer, fallecida en un accidente de tráfico en 2015

30.03.2016 | 18:20
Jesús Losada

El poeta zamorano Jesús Losada (Muelas del Pan, 1962) se alzó hoy con el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla en su cuarta edición, gracias a su poemario ´El peso de la oscuridad´, dedicado a su mujer, fallecida el pasado año en un accidente de tráfico cuando él conducía. Afincado actualmente en la República Dominicana, donde es profesor titular de Literatura Española en la Universidad Pontificia de Santo Domingo, el premiado aseguró telefónicamente al conocer la concesión del galardón que se trata de un reconocimiento "importantísimo" para él, ya que se trata de "un libro muy especial" en su trayectoria.

El presidente del jurado, Luis María Anson, destacó que "en esta edición, tres o cuatro poemarios hubieran sido merecedores del galardón", dada la alta calidad de las obras presentadas, 192 en total. La obra ganadora, en su opinión, es "el resultado de la introspección y de la asimilación de una tragedia personal", que ha dado como fruto "un libro de pensamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine