30 de marzo de 2016
30.03.2016

La donación de sangre cayó un 2,4% en Zamora durante el último año

La Hermandad premia la colaboración de Feliciano Ferrero, Cipriano García y Fernando Martínez-Maíllo

30.03.2016 | 01:13
Jesús Murias informa sobre los actos de la Asamblea.

La donación de sangre en la provincia de Zamora descendió durante el último año un 2,4% en comparación con los datos del curso anterior. Una tendencia a la baja que se registra desde el año 2012 y que puede tener su explicación en el envejecimiento de la población, que impide a habituales de la extracción acudir a los centros o unidades móviles. El inicio del año 2016 ha sido, sin embargo, bastante alentador para pensar en un cambio de tendencia. Y es que en los meses de enero y febrero se incrementaron las donaciones un 14% respecto al mismo tiempo del año 2015. La mayoría de ellas, por cierto, realizadas en las unidades móviles que acuden semanalmente a diferentes puntos de la provincia.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora celebrará este sábado día 2 de abril su Asamblea General en el Palacio de La Alhóndiga. Una cita en la que, aparte de dar a conocer la memoria del año 2015, se entregarán menciones especiales a colaboradores con la organización. En esta ocasión, los reconocimientos recaerán en el IES Universidad Laboral, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, el Club Deportivo Zamarat y Multicines Zamora. A título individual, también serán distinguidos Cipriano García y Feliciano Ferrero, de Caja Rural, y el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo.

La Asamblea General servirá también para entregar los premios del II Certamen de Relato Corto organizado por la Hermandad d e Donantes y cuyos ganadores han sido la zamorana Virginia Crespo y el palentino Raúl Guardián. Debido a la gran cantidad de originales recibidos desde diferentes puntos del globo, la directiva ha decidido ampliar el radio del concurso a toda España y Latinoamérica, puesto que hasta el momento era solo a nivel de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine