Tan solo tres de las personas atendidas por Cruz Roja durante esta Semana Santa tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario después de una primera toma de contacto en el puesto preventivo que se instaló durante estos días en el parque de San Martín. Estos datos hacen valorar a los responsables de la ONG en Zamora de "muy satisfactorio" el balance de las actuaciones realizadas por el grupo de voluntarios.

En total, pasó por el hospitalillo de Cruz Roja Zamora una treintena de personas. Los casos más importantes fueron un traumatismo en la frente por un lado y la posibilidad de que otros de los atendidos tuviera una patología cardiaca, aunque finalmente todo quedó en un susto, tras descartar dicha situación en el propio puesto sanitario. El resto de las atenciones practicadas fueron, en términos generales, lipotimias.

Los responsables de Cruz Roja Zamora agradecieron, en primer lugar, la cesión del espacio municipal para instalar este puesto preventivo por parte del Ayuntamiento de Zamora. Por otra parte, hicieron especial hincapié en destacar la eficiente actuación del equipo de voluntarios que forman parte del servicio de Socorros y Emergencias que estuvieron en pie ayudando de manera desinteresada durante toda la semana. De hecho, han contado con la participación de voluntarios llegados de otras provincias del país para ayudar.

Un médico, siete enfermeros y cuatro técnicos de emergencias, con un desfibrilador para urgencias cardiovasculares, once camas, dos UVI móviles y dos ambulancias conformaban todo el equipo.