El precio del combustible ha vuelto a reducirse en las estaciones de servicio de Zamora, situación que coincide con el fin de la Semana Santa. Los datos del Ministerio de Energía e Industria vienen a asegurar que tanto gasóleo como gasolina, ya sea de 95 o de 98 octanos, se rebajaron durante la jornada de ayer en comparación con el domingo.

Por tipo de combustible, el gasóleo A se situó ayer en los 0,996 euros por término medio en las gasolineras de la provincia. Siempre hablando de términos medios, es la primera vez que el diesel baja del euro el litro desde el Lunes Santo. El precio repuntó justo cuando comenzaron a elevarse los desplazamientos por carretera en la provincia de Zamora. Los días en los que se han registrado los precios más altos en lo relativo al diesel son Jueves, Viernes y Sábado Santo, tres días en los que el gasóleo ascendió casi hasta los 1,02 euros el litro. Los tres días han traído los precios medios más elevados del mes, según los datos que maneja el Ministerio de Industria.

La situación vivida con el diesel, el combustible más usado por los vehículos de la provincia -y a nivel general- puede extrapolarse al resto de productos. Así, la gasolina de 98 octanos comenzó también una escalada de precios coincidiendo con el principio de la Semana Santa, una situación que en este caso empezó a registrarse el mismo Domingo de Ramos. Este tipo de combustible alcanzó los niveles máximos el Domingo de Resurrección tras una semana de subidas y se pagaba, como término medio, a 1,286 euros el litro. Son también los niveles más altos del mes.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos comenzó la semana en niveles realmente bajos pero comenzó a subir el Martes Santo, situación idéntica a la del gasóleo A. Así las cosas, tocó máximos también el pasado domingo con un precio medio de 1,165 euros por litro.