Plaza: "Celebrar un congreso en mayo puede debilitar el proceso de formar Gobierno"

El secretario del PSOE de Zamora cree que la cita "distraería asuntos urgentes"

29.03.2016 | 00:34

El secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, ha asegurado que celebrar el Congreso Federal del PSOE el día 8 de mayo podría "debilitar" el proceso de "intentar formar un gobierno de progreso" en España. El socialista, en declaraciones a la agencia Ical, ha expresado la necesidad de "valorar" si esa cita repercutiría de forma negativa en una tesitura en la que los socialistas deben "estar al mil por cien". El diputado provincial y portavoz del PSOE en esa institución ha indicado que el Congreso "puede distraer" al PSOE de asuntos "más urgentes". Antonio Plaza ha recordado que, "aunque está todo muy mediatizado, un congreso no deja de ser un proceso interno" de un partido político. "No olvidemos que el PSOE tiene aspiraciones de gobierno y la prioridad es intentar formar un gobierno progresista y de consenso, sin despistarnos en otras tareas", ha indicado. "No me parecería eficiente hacer coincidir en el mismo calendario político las tareas de negociación para formar gobierno con las de preparación de un congreso, aunque el calendario es el que es y nadie pensó en que se daría esta situación política tan enrevesada. Debemos adaptarnos", ha expresado.

Por el momento, el PSOE nacional ha informado a sus barones de una próxima reunión con el objetivo de cambiar el calendario interno para que no afecte a la formación de gobierno en la que está inmersa el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine