Los trabajadores de General de Cuadros Eléctricos han decidido no llevar a cabo la huelga anunciada en la empresa a partir de la jornada de ayer, unos paros indefinidos a los que estaba convocada buena parte de la plantilla de la sociedad. Según han explicado fuentes sindicales a este diario, empresario y trabajadores han llegado a un principio de acuerdo que beneficia a ambas partes.

El representante sindical de Comisiones Obreras en General de Cuadros, Álvaro Palacio, indica que "se ha pactado un plan de pagos" que "nos conviene" y que, según indica, permitirá a los trabajadores recuperar las nóminas atrasadas (más de cuatro) durante los próximos meses. "El día ocho de abril se pagará una parte fija todavía sin determinar y el día 29 se abonará un mes completo de los atrasados. A partir de la siguiente mensualidad se pagará, en lugar de la nómina del mes, un mes y medio de sueldo hasta completar todos los atrasos", asevera Palacio.

Sin embargo, los sindicatos todavía no las tienen todas consigo. Fuentes de Comisiones Obreras Zamora aseguran que la empresa ya tuvo que realizar un pago el pasado día 23 a todos los trabajadores con nóminas atrasadas y que "cuatro empleados" todavía no han recibido el ingreso. "Tenemos que reunirnos mañana -por hoy- con los abogados para ver qué podemos hacer con esta situación", aseguran desde el sindicato. Así las cosas quedan todavía "unos pequeños flecos", tanto la situación de estos empleados como en lo relativo al acuerdo global.

El conflicto entre trabajadores y empresa se dilata desde el último trimestre del año pasado. De hecho, la representación sindical pidió la mediación del Serla para desbloquear la situación al considerar "infundados" los argumentos para retrasar el abono de los salarios. La situación no fructificó en ese punto y, unos días antes de Semana Santa, los sindicatos convocaron una huelga que tendría que haber comenzado ayer. "Si todo va bien y la empresa cumple con los compromisos que ha hecho nos olvidaremos de la huelga. De no ser así, denunciaremos cada uno individualmente y volveremos a convocar paros", anuncia la plantilla.