Los parados sin prestación y cargas familiares, preferente en el plan de empleo provincial

La mesa de diálogo social que reúne a Diputación, empresarios y sindicatos acuerda los criterios para la selección de personal

29.03.2016 | 15:05
Mesa de diálogo social celebrada esta mañana en la Diputación.

Los parados inscritos como demandantes de empleo que no reciben ningún tipo de prestación y con cargas familiares serán prioritarios para acceder al plan de empleo de la Diputación Provincial. Son los criterios acordados esta mañana en la mesa de diálogo social que ha reunido en la institución provincial a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, además de los diputados Juan Dúo y Aurelio Tomás, así como a los representantes de CEOE, Comisiones Obreras y UGT, Ángel Hernández, Manuel Prieto y Ángel del Carmen, respectivamente.

Estos requisitos servirán para la contratación de desempleados con cargo al Dipnamiza 1, el subprograma para ayuntamientos con menos de 50 parados y financiado en su integridad con fondos propios, en total, 917.000 euros.

En lo que respecta al subprograma Dipnamiza II, para ayuntamientos con más de 50 desempleados, está financiado casi en su totalidad por la Junta de Castilla y León, que aporta 527.262 euros. En este caso, rigen los criterios de la Administración regional, que obliga a la contratación a jornada completa y durante un periodo de 180 días, el mínimo para poder cobrar la prestación. En el caso del Dipnamiza I, estas condiciones no pueden cumplirse dado que la subvención es menor, de ahí que estén admitidas las media jornada y las contrataciones a partir de los dos meses. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine