García Calvo centra las jornadas culturales de CGT

El sindicato impulsa dos exposiciones y dos mesas redondas entre el 4 y el 8 de abril

29.03.2016 | 12:56
Presentación de la actividad en la sede de CGT

El sindicato CGT organiza, entre el 4 y el 8 de abril, las II Jornadas Culturales "Historia y movimiento obrero" en el Colegio Universitario de Zamora. Se llevará a cabo una exposición fotográfica titulada "Albert-Louis Deschamps, fotógrafo en la Guerra Civil Española". Esta muestra ha sido producida por el Centro Documental de la Memoria Histórica y forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Junta. A través de las imágenes, el fotógrafo muestra la realidad de España durante la guerra. 

Se ha programado, además, una exposición documental titulada "Los expedientes del Tribunal de Orden Público a Agustín García Calvo", documentos "inéditos que permiten observar el acoso y hostigamiento que el franquismo mantuvo sobre el intelectual zamorano".

Las dos mesas redondas que se llevarán a cabo tienen por título "La represión franquista del movimiento obrero en Zamora" (cinco de abril a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Colegio Universitario) y "La represión franquista a la disidencia sevillana: el caso de Agustín García Calvo" (ocho de abril a las 20.00 horas en el mismo lugar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine