Carrascal urge la sustitución de los contenedores por su "avanzado deterioro"

La asociación vecinal denuncia que el depósito del cementerio está calcinado por un reciente acto vandálico

29.03.2016 | 01:16
A la izquierda, la rotura visible en uno de los contenedores del barrio. La imagen de arriba evidencia que el mal estado también es apreciable en el interior, con todo el fondo del depósito rajado.

La directiva de Carrascal ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Zamora para solicitar con urgencia la reposición de los contenedores que están repartidos por las calles del barrio. Son media docena de depósitos seriamente dañados "ya que no se han renovado a lo largo de los años", según apunta la presidenta de la asociación vecinal, Luisa Argüello.

"Casi la totalidad de los contenedores de residuos orgánicos instalados en el barrio se encuentran en un estado de avanzado deterioro, sin que tengamos constancia de que se hayan cambiado", explica Argüello, quien describe la situación que sufre el barrio desde hace tiempo. "La mayoría de los contenedores no tienen tapa, lo que facilita que los animales dispersen los residuos por las calles del barrio. Otros están rajados en su base y, dado que la basura no se recoge a diario, los líquidos de esta escurren al suelo. Y otros están completamente rotos en su frontal", pone como ejemplos que la situación que se vive en el barrio.

Uno menos

Por otra parte, en el escrito remitido al equipo de Gobierno también hace eco de uno de los últimos actos vandálicos ocurridos en el barrio con los contenedores como sufridos protagonistas. Y es que, por si no fuera poco el lamentable estado de estos depósitos de basura, hace apenas unos días, concretamente el Viernes Santo, el contenedor situado en las inmediaciones del cementerio ardió en su totalidad, por lo que solo quedaron los restos calcinados y una gran mancha negruzca en el muro.

Junto a la petición de que se reponga este mobiliario municipal que da todos los días servicio a los vecinos de Carrascal, la presidenta del barrio también recuerda que no se dispone de contenedores en la zona conocida como Camino del Conejal, "donde los residentes abonan su correspondiente tasa de basura pero tienen que recorrer casi un kilómetro para depositar los residuos en el contenedor más cercano".

El escrito va dirigido al concejal de Barrios, Christoph Strieder, para que busque una solución a este problema que afecta a la salubridad del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine