El proyecto a realizar en el "agujero" del Palacio de Congresos comienza a tomar forma. Al centro cívico de uso municipal que había anunciado el Ayuntamiento de Zamora se le sumarán también dependencias de la Junta de Castilla y León para convertirse en sede de servicios regionales. Ese es el acuerdo al que han llegado esta mañana el alcalde, Francisco Guarido, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión que ambos han tenido en la Casa de las Panaderas.

Francisco Guarido ha revelado detalles del encuentro mantenido con el consejero para el futuro del "agujero" del Palacio de Congresos. "El proyecto va tomando forma y nuestra intención es que no se demore más en el tiempo", avanza el alcalde. "Lo primero que haremos será cubrir el propio agujero. Posteriormente, sobre rasante, se aprovecharán los espacios lo máximo posible, de manera que el Ayuntamiento cuente con una parte para desarrollar actividades sociales y la Junta tenga sus dependencias para instalar allí alguno de los servicios más urgentes en la capital", ha indicado.

La constructora del ARI, desaparecida

El alcalde de Zamora ha realizado estas declaraciones durante una visita junto al consejero Suárez-Quiñones al ARI de Los Bloques, cuyas deficiencias en los remates continúan dilatando el fin de obra. Guarido ha sido tajante al respecto. "La empresa está desaparecida. Y le decimos que aparezca, porque si no, no va a cobrar", apunta. El dinero al que se refiere el alcalde corresponde a la liquidación de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Zamora ha consignado como depósito para que se arreglen los actuales desperfectos, así como otra partida de 220.000 euros que ejercerá como garantía durante tres años.