La idea ha sido probada con éxito en salas de exposición particulares

28.03.2016 | 00:26

La idea de juntar a los principales referentes artísticos de Zamora y provincia es algo que no resulta del todo novedoso. La idea de tener a pintores y escultores patrios en una misma sala ya se ha realizado, y con notable éxito, en la galería de arte Espacio 36 a través de la exposición "Maestros", que cumplió el pasado verano su cuarta edición. En esta última edición fueron doce artistas contemporáneos los que expusieron sus obras tanto en pintura como en escultura. Así, en la primera categoría se pudieron ver lienzos de creadores de la talla de Ricardo Segundo, Agustín Renilla, Alfredo del Cueto, Antonio Pedrero, Castilviejo, Delhy Tejero, Pennetier, San Esteban, Torre Cavero o Jesús Molina. Mientras, en escultura, los escogidos esta vez fueron sido Higinio Vázquez y Ricardo Flecha. No obstante, por la galería han pasado varios nombres más relacionados con las artes plásticas de la provincia de Zamora.

El objetivo de esta propuesta que irá al próximo Pleno de la Corporación Municipal es que este tipo de exposiciones que se han llevado a cabo en Espacio 36 sean organizadas por el propio Ayuntamiento en colaboración con diferentes instituciones, de cara a promocionar de manera única y potente a los principales creadores zamoranos con reconocido prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine