La Escuela Oficial de Idiomas celebra una subasta a favor del Banco de Alimentos

El dinero recaudado se destinó a adquirir artículos para el desayuno

25.03.2016 | 06:10
Un momento de la subasta celebrada.

La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora ha celebrado una subasta de diferente material para recaudar fondos que se han destinado a comprar productos para el Banco de Alimentos, en concreto de los que se utilizan para avituallamiento a la hora del desayuno. La Escuela adquirió este tipo de alimentos con el dinero obtenido a sugerencia de los responsables del propio Banco, explican desde el organismo de enseñanza.

La Escuela subastó objetos que habían creado de forma artesanal alumnos que cursan sus estudios en este centro escolar, quienes los cedieron de forma desinteresada. Estudiantes y profesores se volvieron a volcar este año con esta segunda edición. Unos y otros dieron muestras de una amplia solidaridad con las personas que carecen de recursos económicas y que se ven obligados a acudir a instituciones y organizaciones no gubernamentales que entregan productos a ciudadanos que sufren de forma más dura la crisis y a los comedores sociales. A algunas de esas instituciones y ONG´s se destinan los artículos que recibe el Banco de Alimentos mediante campañas de recogida de diversos artículos no perecederos o mediante iniciativas como la llevada a cabo por la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora.

Este centro de enseñanza, con el dinero recaudado durante la primera edición de la subasta, celebrada el año pasado, adquirió leche en la empresa zamorana Gaza que decidió unirse a la solidaridad de los alumnos de la Escuela y donó al Banco la misma cantidad de leche que se había comprado gracias a los fondos obtenidos en la puja que tuvo lugar en la Escuela. La iniciativa se suma a tantas otras que a lo largo del año emprenden organismos e instituciones de diversa índole en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine