El Ayuntamiento acomete una amortización de deuda por valor de más de 6 millones de euros

El equipo de Gobierno destina la mitad del superávit de 2015 para pagar a las entidades financieras

24.03.2016 | 06:10
Miguel Ángel Viñas y Antidio Fagúndez.

El equipo de Gobierno llevará a la próxima Comisión de Hacienda una amortización de deuda por valor de 6,6 millones de euros, lo que supone reducir el montante la mitad de lo que actualmente se debe. Ese fue el compromiso adquirido por el alcalde, Francisco Guarido, tras conocer el superávit del año 2015, y que ahora cumplirá previo paso por la aprobación del Pleno de la Corporación. Asimismo, la reunión que se celebrará el 28 de marzo tendrá que aprobar una modificación de créditos por valor de 40.000 euros para la compra de bancos, papeleras, contenedores y arbolado urbano.

El superávit de 12.885.430 euros con el que el Ayuntamiento de Zamora cerró el año 2015 comienza a repartirse entre los asuntos que el municipio tiene pendientes. Tras pagar 1,5 millones de euros a proveedores, porque son los primeros que deben cobrar según estipula la Ley, el equipo de Gobierno acometerá de forma inminente una amortización de deuda bancaria por valor de 6.670.985 euros. A día de hoy, el montante que debe el Consistorio a las entidades de crédito asciende a 13.379.072 euros, por lo que esta maniobra supone reducir prácticamente a la mitad la deuda viva del Ayuntamiento. El siguiente paso, según Hacienda, será realizar las inversiones financieramente sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine