La cadena de supermercados El Árbol ha comenzado ya su plan de reestructuración y ha cerrado la tienda ubicada en la calle San Miguel. Según la información facilitada por Comisiones Obreras Zamora cinco de los ocho trabajadores que realizan su labor en la tienda cerrada ya han sido recolocados en comercios de la enseña Dia de la capital.

El sindicato asegura que los tres trabajadores que han perdido su empleo "lo han hecho por decisión propia", pues no les convencían las condiciones de recolocación. Uno de ellos iba a ser trasladado a Toro. Por lo referente a los trabajadores de las secciones de frescos, que eran los que más complicado lo tenían, cabe destacar que una trabajadora de la frutería ha rescindido su contrato, una situación idéntica a la que ha vivido la trabajadora de la carnicería. Por lo referente a la empleada de charcutería, ahora trabaja de cajera en un Dia de la capital. El trabajador de la pescadería también sigue trabajando.

Por lo demás, fuentes sindicales aseguran que Dia todavía no ha comunicado los plazos para la conversión de los supermercados El Árbol a Dia Market o La Plaza de Dia, nueva enseña de la marca que llevará a cabo un formato similar al de El Árbol, sección de frescos inclusive -este área no está disponible en Dia Market-.

Cabe recordar que tres supermercados de El Árbol en Zamora pasarán a Dia Market. Se trata de los comercios ubicados en Candelaria Ruiz del Árbol, en la calle Obispo Nieto y del supermercado que hay en la localidad de Toro.