22 de marzo de 2016
22.03.2016

Los libreros se suman al IV centenario de Cervantes con un concurso de relatos

Los participantes han de incluir la palabra "Quijote" en sus creaciones

22.03.2016 | 00:16

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación de Librerías de Zamora (AZAL) y la Biblioteca Pública del Estado han convocado el III Premio de Microrrelatos Feria del Libro 2016. Una edición que ha querido sumarse de alguna manera a los diferentes actos del IV centenario de la muerte de Cervantes y por ello cada participante deberá incluir en su creación de tema libre la palabra "Quijote".

El concurso se divide en tres categorías por edades. La primera de ellas, de 8 a 12 años; la segunda, de 13 a 17 años; y la tercera, a partir de 18 años. La convocatoria se abrirá el próximo 28 de marzo y se cerrará el 7 de mayo, ambos días aptos para la recepción de originales. La extensión de cada microrrelato será de 200 palabras como máximo, título a parte. Se seleccionarán diez microrrelatos finalistas de cada una de las categorías, que se publicarán en un libro para presentarlo el mismo día de la inauguración de la Feria del Libro de Zamora. Esa misma jornada, 1 de junio, se conocerán los ganadores de cada una de las categorías a concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine