La Diputación entrega 1.500 olivos por el Día del Árbol

Cientos de personas hacen cola en Viriato para conseguir su árbol

21.03.2016 | 12:30
Varias personas recogen su olivo en Viriato.

Cientos de personas han hecho cola durante la mañana de hoy para hacerse con uno de los mil quinientos olivos que ha repartido la Diputación de Zamora con motivo del Día del Árbol. La entrega de plantas se ha convertido en tradición por parte de la institución provincial para conmemorar este día. En esta ocasión, el árbol elegido ha sido un olivo, entregado a los zamoranos en una pequeña maceta para que sea transplantado. 

No es el único acto de este día. Con motivo de la celebración del Día Mundial de Árbol, en la sede de Cruz Roja Española en Zamora, el grupo de Voluntariado del plan de Medio Ambiente plantará diez olivos, en los terrenos anexos a la sede, en Los Bloques. Además, en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Benavente se hará una plantación de diferentes especies en "El prado de las pavas" y en Toro el Ayuntamiento cederá un espacio para la plantación de 20 olivos por el voluntariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine