Las aulas acogen a cerca de un centenar de estudiantes de Magisterio en prácticas

85 maestros serán sus tutores durante el segundo cuatrimestre

21.03.2016 | 01:22
Alumnos de la Escuela de Magisterio del Campus Viriato.

Las aulas de los centros educativos zamoranos acogen en este segundo cuatrimestre a un total de 89 estudiantes de Magisterio del Campus Viriato, que realizarán sus prácticas en los colegios bajo la supervisión de 85 tutores.

En total Castilla y León cuenta con 1.323 alumnos de todas las facultades y escuelas universitarias de Educación de la comunidad, que se reparten entre 376 centros.

La Consejería de Educación reguló en el curso 2011-2012, con carácter experimental, la realización de las prácticas de Grado para las enseñanzas universitarias de Educación Infantil y de Educación Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León. Ese primer año, tan solo 875 alumnos de las universidades de Valladolid y Pontificia de Salamanca participaron en el proceso.

Tras la experiencia de ese primer curso, la Dirección General elaboró una regulación definitiva para su implantación a partir del curso 2012-2013. Esta normativa estableció las diferentes figuras docentes que formarían parte de este nuevo prácticum: centro acreditado, coordinador de prácticas de Grado y maestro tutor de prácticas.

El texto supone un "enriquecimiento y mejora" tanto del sistema escolar como del universitario, pues pretende relacionar personas con conocimientos actualizados, ayudar a desarrollar habilidades para enseñar a aplicar el conocimiento de experiencias concretas, establecer redes de comunicación internas y externas entre ambas instituciones, y poner a disposición de la universidad los centros más innovadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine