La plantilla de General de Cuadros, a la huelga por impago de cinco nóminas

Tras la negociación frustrada del Serla, las dos partes agotan recursos con una última reunión el próximo lunes

19.03.2016 | 06:10
A la derecha, los tres integrantes del comité de empresa.

Los impagos "reiterados" acumulados durante los cinco últimos años han llevado a los 44 trabajadores de General de Cuadros Eléctricos a convocar una huelga indefinida a partir del lunes, 28 de marzo. La medida de presión servirá para exigir el pago de las cinco nóminas pendientes, con una media de 1.500 euros por cada trabajador, según explicaron ayer el responsable de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Raúl Alonso, y los tres delegados sindicales de la empresa, Juan Manuel Álvarez, Javier Fraile y Álvaro Palacio.

Después de dos días de mediación frustrada del Serla, la negociación no ha sido posible ante las diferentes posturas de cada una de las partes implicadas. Mientras que los representantes de los trabajadores pidieron el pago a corto plazo de dos meses y el abono del resto a razón de mes y medio por cada mensualidad, la empresa planteó el ingreso de mes y medio por mensualidad "pero sin plazos, y eso ya lo hemos oído antes, no nos fiamos", expresan los trabajadores. No obstante, están "abiertos al diálogo" y tendrán una nueva reunión el lunes para intentar un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine