Equilibrio de cuerpo y alma

El Teléfono de la Esperanza desarrolla un curso de conocimiento de sí mismo para lograr la estabilidad emocional

19.03.2016 | 06:10
Participantes en la actividad del Teléfono de la Esperanza.

Conocerse a sí mismo, lograr la estabilidad emocional y conseguir el equilibrio psicológico. Son los tres objetivos de un curso impartido por la organización social el Teléfono de la Esperanza de Zamora. Una formación en la que "hemos dado a conocer las propias aptitudes, capacidades, limitaciones, pautas de conducta, interpretaciones y motivaciones para saber más sobre nuestros sentimientos", explica el delegado del Teléfono de la Esperanza en Zamora, Emiliano Acevedo. En este sentido, el curso toma como referencia "ser capaz de cambiar los defectos por virtudes, fortalecer la voluntad y autorrevolucionar el propio yo", sin obviar "el abandono de las emociones negativas y la identificación solo de las negativas".

La crisis

El Teléfono de la Esperanza ha incrementado su ayuda en Zamora desde que asomó la crisis, de ahí la importancia de "conocerse mejor para ser positivos". Los objetivos marcados por la organización persiguen la compresión de los modelos de conducta que intervienen en la formación de la personalidad, así como comprender la propia dinámica de sentimientos y necesidades. En este sentido, "es básico expresar sentimientos de forma positiva, practicar una escucha activa, mejorar la autoestima, propiciar cambios positivos y disponer de herramientas de conocimiento personal", añaden desde la organización de Zamora. Además, el curso ha permitido "fortalecer los vínculos entre los participantes con una evolución del grupo sorprendente no solo a nivel de la evolución personal sino a la complicidad creada entre los asistentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine