Más de 5.000 solicitudes de la PAC se domicilian en esta entidad

19.03.2016 | 00:17

El director general de Caja Rural subrayó que la entidad financiera "está implicada en cuerpo y alma desde siempre con el campo", por lo que no solo hay una "participación directa" de las cooperativas, sino también de particulares. En este sentido, puso como ejemplo que de las 12.072 solicitudes de Política Agrícola Común (PAC), en la Caja Rural se domicilian 5.549, según los últimos datos oficiales.

"La predisposición y entrega que nosotros tenemos en el sector primario, que ha sido la raíz de esta entidad, aunque ahora seamos multisectoriales, sigue siendo nuestra esencia", apuntó García. "Esta provincia no tiene fundamento si no se desarrolla en ese sentido", indicó, agradeciendo que los políticos también entiendan que este es el sector "donde hay que centrarse". En este sentido, el director general anunció la continuidad en el apoyo por parte de la entidad en el sector primario.

Por otra parte, reconoció que el "parón político" de estos últimos meses "está perjudicando a la economía en general y a nuestro entorno en particular. Hay mucha gente que está pendiente a hacer inversiones hasta que de una forma definitiva se resuelva cuál va a ser la nueva situación y el gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine