La plantilla de GCE convoca huelga indefinida a partir del 28 de marzo

CC OO considera que los "impagos de varias nóminas a los trabajadores es injustificable"

18.03.2016 | 11:28

CC OO ha convocado una huelga indefinida en General de Cuadros Eléctricos, en Villaralbo. Están llamados a la protesta 48 trabajadores de la empresa que, según el sindicato, "la secundarán de forma casi total". La medida está prevista a partir del lunes 28 de marzo, después de Semana Santa.

El sindicato, tras consultar con los trabajadores, ha tomado esta reunión después de la mesa de negociación constituida para contar con la mediación del Serla se diera por concluida sin acuerdo entre las partes. Siempre según los sindicatos, la empresa adeuda a los trabajadores más de cuatro nóminas. La cifra llegó a ser superior, pero se abonaron "unos setecientos euros a cada trabajador antes de la reunión con el Serla".

"Se están dando hacia los trabajadores de esta empresa zamorana dedicada a la fabricación de material eléctrico, fabricación y utilización, equipamiento y compraventa de aparatos y material radioeléctricos, impagos del salario y retrasos que CC OO considera injustificados", aseguran fuentes el sindicato. La representación de los trabajadores no quiere cerrar la puerta a un posible acuerdo durante los próximos días pero asegura que, "en vista de lo acontecido, es complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine