El local acusado de falta de auxilio niega que llegara a contactar con los afectados

Los representantes del negocio afirman que si la ahora viuda habló con alguien "no fue con ninguna persona de la plantilla ni del establecimiento"

18.03.2016 | 01:38
Familiares y amigos del fallecido portan el féretro para introducirlo en la iglesia de San Lorenzo.

Los responsables del establecimiento hostelero al que la esposa del hombre muerto en la calle de El Caño asegura haber pedido auxilio sin que se lo facilitaran niegan que existiera ningún tipo de contacto con la viuda, "ni visual ni verbal". Así de tajante es la afirmación de los representantes del local, situado en las inmediaciones del lugar donde se produjo el suceso y cuyo nombre se ha colocado en el ojo del huracán tras la denuncia presentada en los juzgados por la familia del fallecido, un hombre de 69 años, cuya viuda mantiene la versión facilitada desde el primer momento a la Policía.

La víctima se encontró mal cuando acudía a las seis de la mañana, junto a su esposa, a una reunión comercial convocada para las ocho. En contra de lo manifestado por la viuda, que ha denunciado por denegación de auxilio, desde la dirección del local se insiste en que ni tan siquiera "existe interfono", por lo que "es imposible que se pudiera hablar con la mujer".

La mujer mantiene, como publicó textualmente este diario el miércoles, que "golpeó una puerta, apareció una mujer que no le abrió" y que se negó a llamar a una ambulancia, remitiéndole a la Policía Municipal para que pidiera auxilio. La viuda precisa que la puerta "es de cristal" y está en la parte trasera", siempre según su testimonio.

En cuanto a los golpes que la mujer propinó a la puerta de cristal, se precisa que la sala de encuentros comerciales estaba en esos momentos vacía y a cuatro plantas de distancia de la recepción. "Si habló con alguien no fue con ninguna persona de la plantilla ni del establecimiento", subraya la dirección. Desde el establecimiento hostelero se concreta que, dada la estructura del inmueble, "por mucho que se llamara a la puerta", como asegura la viuda que hizo para pedir que se llamara a una ambulancia porque su esposo estaba indispuesto, nadie podía escucharla desde el interior del inmueble.

Se aclara, asimismo, ante los comentarios que han aparecido en redes sociales, que el suceso no ocurrió a la puerta de la recepción. El hotel se ha puesto a disposición de la familia para aclarar todo lo que necesite, al tiempo que le reitera su apoyo por un suceso "que nos ha dejado desolados". De haberse percatado de lo que sucedía a unos metros del establecimiento, concluyen los responsables, "por supuesto que hubiéramos avisado a la policía y a la ambulancia, por cosas mucho menos importantes lo hemos hecho".

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