El programa Releo atiende este curso a 3.500 familias zamoranas

Diez nuevos centros de la provincia se han incorporado a la iniciativa para el intercambio de libros usados

17.03.2016 | 01:16
Padres organizan los libros al inicio del curso.

El programa Releo para el aprovechamiento de libros continúa creciendo en la provincia de Zamora y ya son más de 3.500 alumnos los beneficiados por esta iniciativa colaborativa entre familias. Los últimos datos revelados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León indican que ya son 51 los centros que se han sumado a la idea de compartir los libros que ya no se utilizan, lo que ha repercutido en un incremento notable del número de beneficiarios. De las 28.442 familias que han recibido libros en este curso 2015-2016 en la comunidad, 3.528 pertenecen a Zamora.

Por enseñanzas, cuentan con el programa el 40,8% de los centros de Infantil y Primaria (CEIP) y el 43,8 % de los institutos de Educación Secundaria (IES). En cuanto a la inversión, la Consejería de Educación ha dedicado 2,8 millones de euros, que ha destinado a la adquisición de más de 80.700 libros, lo que ha supuesto que el banco de libros de texto de Castilla y León cuente con 167.700 ejemplares, que se reparten entre los 383 centros educativos de la Comunidad participantes en Releo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine