Las obras del Banco de España deberán estar listas en seis meses

El pliego de condiciones publicado ayer para contratar el proyecto reduce el plazo de ejecución a medio año

17.03.2016 | 01:16
Operario retira maleza de la sede del Banco de España.

Medio año. Ese es el tiempo que tendrá la empresa adjudicataria de las obras de la plaza de Cristo Rey para convertir la antigua sede del Banco de España en nuevo hogar de la Policía Municipal. Tanto el alcalde, Francisco Guarido, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, han hablado durante los últimos meses de un plazo de ejecución de siete meses. Sin embargo, en el pliego de condiciones del contrato publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, ese plazo se reduce hasta los seis meses no prorrogables. El anuncio de ayer en el BOP supone iniciar la cuenta atrás para el inicio de las obras. Por lo pronto, las empresas tendrán 26 días para presentar sus ofertas y posteriormente ese medio año para terminar la intervención. El objetivo: que la Policía Municipal pueda efectuar su traslado a finales de noviembre o principios de diciembre.

La obra del Banco de España contempla intervenciones en sus tres plantas de cara a habilitar espacios tanto para la Policía Municipal como para el Archivo. El sótano se dividirá en dos espacios. El primero de ellos albergará dependencias del Archivo y allí se conservarán las dos cámaras acorazadas del antiguo morador del inmueble. El segundo será propiedad de la Policía Municipal, donde se localizarán los vestuarios, el armero y una sala de descanso. La planta baja, a la altura de la calle, albergará las dependencias administrativas de la Policía Municipal y del Archivo por separado. De hecho, el acceso a ambos servicios será independiente. Aquí se aprovechará también un garaje para los agentes. La última de las plantas, la de más altura, es la que más modificaciones incluye. Allí se habilitará un gran espacio para albergar estanterías del Archivo Municipal. El proyecto contempla también la construcción de una gran sala de conferencias, otra más reducida de reuniones y numerosos despachos para uso de la Policía Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine