Una mujer de mediana edad resultó ayer herida en una pierna y en la cabeza al ser atropellada por un turismo, hacia las 22.30 horas, en el paso de peatones de la calle de Salamanca situado frente al bar Tropical, en el barrio de Pinilla de la capital. La mujer, que no perdió la consciencia en ningún momento, fue trasladada de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha, donde fue sometida a un amplio examen por si hubiera sufrido otras lesiones de mayor consideración. La herida recibió los primeros auxilios en el lugar del suceso, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencias 112.

El atropello tuvo lugar cuando la mujer se disponía a cruzar la calle por el paso de peatones y un turismo Citroën CX la arrolló, según los primeros datos facilitados y el testimonio de personas que presenciaron el accidente.

Hasta el lugar del suceso, que levantó gran expectación en la céntrica calle del barrio de Pinilla, acudió de inmediato la Policía Municipal, que se encargó de regular el tráfico y de llevar a cabo las mediciones para levantar el atestado y elaborar el informe que determinará la velocidad a la que iba el vehículo y en qué punto exacto se produjo el siniestro. El conductor del vehículo fue sometido al control de alcoholemia, prueba con la que los agentes municipales constataron que conducía en perfectas condiciones, puesto que el resultado fue negativo.