Alrededor de 150 personas se manifestaron ayer en la plaza de la Constitución para escenificar su repulsa al acuerdo sobre el trato a los refugiados alcanzado entre la Unión Europea y Turquía. La protesta contó con la presencia de CC OO, UGT, Podemos, PAH, Asamblea Vecinal de Zamora, Almadafa e Izquierda Unida, entre otros colectivos.

En el manifiesto los convocantes denunciaron que "la UE trata a los refugiados como moneda de cambio con Turquía" y "da vía libre a las devoluciones sumarias en caliente". Los firmantes coinciden en que "esta medida no resuelve ningún problema sino que, al contrario, provocará la apertura de otras vías más peligrosas y costosas para los refugiados devueltos que pretendan llegar a países de la Unión Europea o bien al confinamiento de otros muchos en campamentos inhumanos sin ninguna perspectiva de futuro".

Con la concentración, los convocantes y los ciudadanos participantes manifestaron su "absoluto rechazo" a las medidas de la UE y pidieron al Gobierno español que se oponga firmemente al pacto.