150 zamoranos muestran su repulsa al acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

El pacto "traerá la apertura de vías más peligrosas para los que quieran llegar a Europa", dicen los convocantes

17.03.2016 | 01:16
Concentración celebrada ayer en la plaza de la Constitución.

Alrededor de 150 personas se manifestaron ayer en la plaza de la Constitución para escenificar su repulsa al acuerdo sobre el trato a los refugiados alcanzado entre la Unión Europea y Turquía. La protesta contó con la presencia de CC OO, UGT, Podemos, PAH, Asamblea Vecinal de Zamora, Almadafa e Izquierda Unida, entre otros colectivos.

En el manifiesto los convocantes denunciaron que "la UE trata a los refugiados como moneda de cambio con Turquía" y "da vía libre a las devoluciones sumarias en caliente". Los firmantes coinciden en que "esta medida no resuelve ningún problema sino que, al contrario, provocará la apertura de otras vías más peligrosas y costosas para los refugiados devueltos que pretendan llegar a países de la Unión Europea o bien al confinamiento de otros muchos en campamentos inhumanos sin ninguna perspectiva de futuro".

Con la concentración, los convocantes y los ciudadanos participantes manifestaron su "absoluto rechazo" a las medidas de la UE y pidieron al Gobierno español que se oponga firmemente al pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine