La Junta financia cuatro de cada diez euros de las obras en colegios de los pueblos

La administración regional impulsa convenios con las diputaciones para la mejora de los centros

15.03.2016 | 00:24

La Junta de Castilla y León financia cuatro de cada diez euros de las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia. De los casi 300.000 euros invertidos en los centros escolares, la administración regional aporta 120.000 euros, idéntica cuantía que la Diputación Provincial, fruto de un antiguo convenio que firman de manera anual ambas administraciones y que la Junta ofrece a todas las diputaciones de Castilla y León. Por su parte, los ayuntamientos de los municipios beneficiados por la subvención económica aportan el 20% restante, es decir, una cuantía económica de 60.000 euros.

La medida colaborativa ha permitido el arreglo de 51 colegios de la provincia con obras que van desde actuaciones de accesibilidad hasta el arreglo de aseos pasando por reparación de ventanas, sustitución de carpinterías, mejora de cubiertas o reparación de humedades, así como gastos de mantenimiento tales como calefacción o luz. El municipio con mayor importe concedido es Santa María de la Vega y el que menor, Torregamones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine