Guarido: "La Junta está poniendo en riesgo la ejecución de Smartza"

La administración regional quiere que el Ayuntamiento sea el promotor único del proyecto

15.03.2016 | 13:26
El alcalde, Francisco Guarido, junto a Antidio Fagúndez.

"No decimos "no" al proyecto. Nos interesa. Pero no vamos a ser los promotores". Con estas palabras explica Francisco Guarido la situación actual de la iniciativa que busca crear una planta de generación eléctrica con el objetivo de ahorrar recursos en varios edificios. Según apunta el alcalde, la Junta de Castilla y León "está poniendo en riesgo la ejecución del proyecto Smartza al no querer responsabilizarse" de su gestión. "El Ayuntamiento no puede ir más lejos de lo que ya ha ido. Lo que la Junta nos propone es que firmemos un convenio con Somacyl, que es una sociedad pública de la Junta, para que les compremos la energía que posteriormente se va a producir. Eso, según nuestros técnicos, nos convertiría en promotores únicos del proyecto", analiza.

Esta "encomienda de gestión" que propone la Junta de Castilla y León, pondría en peligro al Ayuntamiento de Zamora. "Lo que supondría ser los promotores únicos de Smartza es que el Consistorio sería responsable de todo lo que ocurriera con el proyecto durante 17 años, incluida la quiebra. No lo podemos asumir", explica el alcalde. La propuesta del Ayuntamiento, por lo tanto, es que se firme un acuerdo bilateral entre la Junta y la capital para que sea la administración Herrera la que se responsabilice de Smartza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine