Concentración contra las "deportaciones de refugiados de la UE a Turquía"

La cita, que cuenta con una decena de convocantes, está programada para mañana a las 18.30 en la plaza de la Constitución

15.03.2016 | 13:30
Manuel Prieto, Ángel del Carmen y Marta Alcón.

Una decena de organizaciones ha convocado, para mañana a las 18.30 horas en la plaza de la Constitución, una manifestación en defensa de los refugiados y "contras las deportaciones aprobadas por la Unión Europea". La protesta, presentada esta mañana por los sindicatos CC OO y UGT, cuenta con el apoyo de Anticapitalistas de Zamora, Podemos, la PAH, Asamblea Vecinal, Almadafa, Colegio Oficial de Trabajadores Sociales e Izquierda Unida. 

Los firmantes consideran "inmoral el preacuerdo UE-Turquía. Es vergonzoso, ilegal y vulnera la Carta Internacional de los Derechos Humanos. Ante esta situación", los convocantes "instan al Gobierno español en funciones a no apoyar dicho acuerdo".

Los firmantes coinciden en que esta medida "no resuelve ningún problema sino que al contrario, provocará la apertura de otras vías más peligrosas y costosas para los refugiados devueltos que pretendan llegar a países de la Unión Europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine