La partida de reserva ha disminuido más de la mitad en tres años

14.03.2016 | 00:59

El fondo de contingencia para 2016 en el Ayuntamiento de Zamora, pese a ser el más alto de las capitales de provincia de Castilla y León, se encuentra en pleno proceso de disminución desde hace varios años. Esos 1.691.516 euros en global, o 26 euros por ciudadano, han sido muy superiores durante los últimos cursos en la Casa de las Panaderas. En el año 2013, cada zamorano debía aportar a esta "hucha" de los imprevistos más de 65 euros. Una situación que poco cambió en el curso 2014, cuando la cifra rondaba los 50 euros por vecino. Para el año 2015, se produjo una de las bajadas más drásticas de este fondo de contingencia, hasta llegar a los 1,8 millones, o lo que es lo mismo, 29 euros por ciudadano.

Este descenso en el fondo de contingencia durante el año 2015 permitió al Ayuntamiento de Zamora situarse, por primera vez en todos estos años, por debajo de la media autonómica trazada en base a lo reservado por todos los municipios de Castilla y León. Hasta ese momento, el Ayuntamiento de Zamora superaba con creces cualquier tipo de media de los ámbitos provincial, regional y nacional. Aún así, la media provincial -de 19 euros por ciudadanos- y la media nacional -de 22 euros por ciudadano- continúan estando por debajo de lo que cada zamorano aporta a la partida de gastos imprevistos o no clasificados en los Presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine