Artemio Pérez | Presidente Faveza

Los refugiados y sus derechos de asilo, inquietudes del colectivo

12.03.2016 | 23:56

Los refugiados, sus necesidades y sus derechos de asilo fueron también inquietudes y preocupaciones que salieron a relucir en la jornada celebrada ayer por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, celebrada en Zamora. A este respecto se pronunció el vicepresidente del órgano, Jorge Díez, quien aludió al reciente pacto entre Ankara y la Unión Europea sobre la gestión de la crisis de refugiados de cara a frenar el flujo migratorio. La medida implica expulsar a Turquía a todos los extranjeros que lleguen ilegalmente a las costas griegas, incluso a los sirios. Los refugiados solo podrán alcanzar el continente europeo a través de un proceso de reasentamiento en el que serán aceptados en Europa por cada sirio que el Gobierno turco readmita desde Grecia.

En este sentido, el colectivo vecinal de Castilla y León pide que "no se tomen estos acuerdos y se reconozcan los derechos de asilo a las personas que lo necesitan", insistían durante la reunión. Así, el compromiso de eliminar los visados para los turcos que quieran acceder a la Unión Europea o el reenvío de sirios a Turquía han estado también entre los asuntos del orden del día de la reunión vecinal. Se trata de acuerdos "vergonzosos" de la Unión Europea, esgrimen desde las filas regionales de la Confederación de asociaciones de Vecinos regional.

"Ganar unas elecciones no es un cheque en blanco para que hagan lo que quieran"

"Solo con un movimiento vecinal unido lograremos dar pasos adelante"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine