La iglesia de San Torcuato de la capital zamorana acogió en la mañana de este sábado la misa funeral por el Guardia Civil zamorano fallecido en Barbastro (Huesca), a la que han acudido decenas de personas para apoyar a sus familiares.

Asimismo, representantes de la Guardia Civil de Zamora, el coronel de zona, Clemente García, autoridades políticas de la provincia, y de la Junta, con la vicepresidenta Rosa Valdeón a la cabeza, han acompañado a los familiares de José Antonio Pérez, fallecido el pasado viernes en acto de servicio.

Poco antes de comenzar la eucaristía, Valdeón ha indicado que es un día para homenajear a un trabajador del servicio público "que desgraciadamente falleció en una causa evitable". "No hablamos de un suceso fortuito, sino de una intencionalidad y de una cuestión que obliga a toda la sociedad a reflexionar", ha añadido.

A juicio de la vicepresidenta y ex alcaldesa zamorana, la de José Antonio Pérez fue una muerte "muy cruenta" por lo que ha considerado que lo mínimo que se puede hacer en estos momentos es apoyar a la familia biológica y a la de Guardia Civil, "que son ejemplares y siempre están dando lo mejor de ellos mismos en todo momento".

En la iglesia han estado presentes también la viuda y madre del fallecido, además de otros familiares ya que el guardia civil era natural de Zamora aunque llevaba varios años destinado en Huesca.