Decenas de personas arropan en Zamora a la familia del Guardia Civil fallecido en Barbastro (Huesca)

Familiares y autoridades estuvieron presentes en la misa funeral celebrada en la iglesia de San Torcuato

12.03.2016 | 12:53

La iglesia de San Torcuato de la capital zamorana acogió en la mañana de este sábado la misa funeral por el Guardia Civil zamorano fallecido en Barbastro (Huesca), a la que han acudido decenas de personas para apoyar a sus familiares.

Asimismo, representantes de la Guardia Civil de Zamora, el coronel de zona, Clemente García, autoridades políticas de la provincia, y de la Junta, con la vicepresidenta Rosa Valdeón a la cabeza, han acompañado a los familiares de José Antonio Pérez, fallecido el pasado viernes en acto de servicio.

Poco antes de comenzar la eucaristía, Valdeón ha indicado que es un día para homenajear a un trabajador del servicio público "que desgraciadamente falleció en una causa evitable". "No hablamos de un suceso fortuito, sino de una intencionalidad y de una cuestión que obliga a toda la sociedad a reflexionar", ha añadido.

A juicio de la vicepresidenta y ex alcaldesa zamorana, la de José Antonio Pérez fue una muerte "muy cruenta" por lo que ha considerado que lo mínimo que se puede hacer en estos momentos es apoyar a la familia biológica y a la de Guardia Civil, "que son ejemplares y siempre están dando lo mejor de ellos mismos en todo momento".

En la iglesia han estado presentes también la viuda y madre del fallecido, además de otros familiares ya que el guardia civil era natural de Zamora aunque llevaba varios años destinado en Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine